lunes, 14 de junio de 2010

Supervivencia

Dentro de la burbuja en que está encerrada Cuba casi todo es blanco o negro, no hay matices. Lo primero que hizo el Castrismo fue suprimir a Dios. "La religión es el opio de los pueblos" frase de Karl Marx, se esgrimía constantemente. La gente de mi generación creció en hogares ateos. Los cuadros del Sagrado Corazón se exiliaron junto a nuestras raíces cristianas. El materialismo se hizo rey.

Cuando vi las fotos de Ariel Sigler Amaya, algo me quedó muy claro, la verdad puede ser ocultada, tergiversada, manipulada con miles de palabras, pero una imagen no necesita palabras para trasmitir la verdad. Estas fotos hablan por si solas, ni el representante cubano en Naciones Unidas, ni cualquiera de los alabarderos de la dictadura podrá ocultar lo que ellas muestran. Esto es lo que hacen las cárceles cubanas en siete años de un hombre joven y saludable. El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Manfred Nowak no pudo entrar a Cuba. Estas fotos suplen la ausencia del informe que la dictadura quiso evitar.

                        4 de abril del 2003                                                    12 de junio del 2010
  
Dostoiesvki escribió; “Si Dios está muerto, todo es justificable” y eso fue lo que pasó en Cuba, el Castrismo mató a Dios y encontraron así una justificación para  sus terribles actos en nombre de la supervivencia. Pero olvidaron algo, Dios no está muerto.

5 comentarios:

  1. Muy lindo y muy interesante tu blog.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. MUY BONITO Y SOBRE TODO MUY INTERESANTE ESTE POST!!

    ResponderBorrar
  3. MUY BONITO Y SOBRE TODO MUY INTERESANTE ESTE POST!!

    ResponderBorrar
  4. EN ESA FOTO SE VE COMO ESE HOMBRE QUE ERA SANO..FUERTE...SALUDABLE LO CONVIRTIERON EN LO QUE SE VE AHORA...UN HOMBRE DETERIORADO FISICA Y ESPIRITUALMENTE..PORQUE NO HAY NERVIOS QUE AGUANTEN TANTO MALTRATO..HAMBRE Y ABUSO...DIOS QUIERA Y SE RECUPERE...

    ResponderBorrar
  5. Cada vez que veo esa foto de Ariel Sigler Amaya algo se me estruja por dentro. El dolor que refleja su mirada es atroz. Poco importa lo que digan los voceros del régimen de La Habana, querida Dolores. No hay testimonio más feroz contr ale castrismo que la imagen viva de este hombre valiente. Gracias por tu magnífico blog.

    ResponderBorrar