miércoles, 2 de junio de 2010

Desde afuera pero manteniéndome adentro

Hace alrededor de 6 años tomé la decisión mas importante de mi vida - vivir fuera de mi país -, parece algo tan sencillo y tantas veces decidido que no tendría la menor trascendencia sino fuera porque decidí también no perder mi residencia en Cuba.

Soy de ese grupo de cubanos (cada día mas numeroso) que andamos por el mundo pagándole a los consulados cubanos el valor que les resulte conveniente cobrarnos para permitirnos a cambio mantener el derecho a residir en Cuba. Básicamente ese derecho se resume en conservar la casa que heredé de mis padres, y que se ha mantenido en pié durante todos estos años a pesar, y no gracias a la "Revolución".

En este blog pretendo narrar las vivencias que he tenido en este período de tiempo. La lógica transformación de mis pensamientos y puntos de vistas al chocar con el torrente de información, vedado y manipulado para todos los que vivimos en Cuba. Así mismo pretendo describir el proceso de decadencia que sufre mi país con la óptica del que se fué pero no del todo.

4 comentarios:

  1. Pues gracias por compartir tus vivencias! Todo mi apoyo a los cubanos y mi desprecio a los tiranos y los que los apoyan.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Llegue hasta tu blog a traves de un comentario en penultimosdias. El tema que has escogido es interesante seguirlo. Te enlazo en mi blog. Felicidades por la parte de ti que esta fuera y muchos exitos!

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS FELICIDADES DOLORES!! ME PARECE QUE TUS BLOGS ESTAN MUY INTERESANTES TODOS. SIGUE NARRANDO TUS VIVENCIAS PUEDEN SER DE GRAN AYUDA PARA OTRAS PERSONAS. POR LO QUE PUEDO LEER SE VE QUE ERES UNA MUJER SUPER INTELIGENTE TE FELICITO!!

    ResponderBorrar
  4. Hola mi amiga,yo tambien soy de ese grupo de cubanos que deje mi pais y que necesariamente tengo que regresar,alla quedo toda mi familia,mi casa,etc

    Voy a leer todo tu blog que ya me parece super interesante...

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS VIVENCIAS CON TODOS NOSOTROS...

    YOLY

    ResponderBorrar