miércoles, 28 de julio de 2010

Sálvese el que pueda.

Foto tomada del blog "Cuba encadenada"



El pueblo de Cuba, esa masa heterogénea, cansada, utilizada, chantajeada y otros muchos adjetivos que me vienen a la mente, llegó a su nivel mas bajo a los ojos de sus gobernantes: La ignorancia total de su existencia.

Tuve la oportunidad de estar en Cuba cuando, por alguna oscura razón, decidieron que nuestro "invicto" comandante debía aparecer con habla y movimiento ante la opinión pública internacional, y digo internacional con toda intención, el público del patio no era el objetivo de esta movida. No hubo una simple palabra destinada al pueblo, saludos, por ejemplo y mucho menos unas "gracias" por su preocupación sobre "mi" estado de salud y "su  apoyo". No, sin lugar a dudas el pueblo de Cuba ya no cuenta para nada.

Como sino fuera suficiente con lo anterior, pocos dias después la tan celebrada efemérides del 26 de julio, que mas bien debería ser considerada duelo nacional por la cantidad de sangre derramada aquel triste día, se transformó en una precipitada, corta y madrugadora celebración, donde por primera vez en 51 años el jefe de gobierno no le habla al pueblo de Cuba, ni para pedirle mas sacrificios ni para ofrecerle nada. 

Paralelamente a esto, Fidel Castro, desmarcándose una vez mas de los asuntos domésticos, y reafirmándonos a todos que nada de eso le importa un bledo y que él sigue haciendo lo que le venga en ganas, se reune con un grupo de intelectuales cubanos en su "Palacio de la Revolución" y habla de todo, menos de los problemas que atañen y afectan al pueblo de Cuba.

Sin lugar a dudas el manoseado "Patria o Muerte" ha sido desplazado  por "Sálvese el que pueda"  como nuevo eslogan revolucionario.

1 comentario:

  1. Muy cierto...me sorprendio que por primera ver el presidente no hablara el pueblo un 26 de julio,es que Raul es un analfaburro y no sabe hablar,no cabe dudas que el"caballo3 ES QUIEN SIGUE MANDANDO AUNQUE SEA DETRAS DE LA FACHADA...

    no me asombra nada...

    YOLY

    ResponderBorrar